jueves, 12 de marzo de 2020

¡Protégete contra el coronavirus!

¿Qué es el coronavirus (COVID-19)?

Los coronavirus son las causas más comunes de resfriados e infecciones del aparato respiratorio. A finales de 2019, un nuevo tipo de coronavirus, comenzó a enfermar a personas en China. Tal vez usted haya escuchado que lo llaman COVID-19. Algunos de los primeros casos se diagnosticaron en personas que habían visitado mercados donde se vendían animales y marisco vivos. 
Cuando los virus se contagian de los animales a las personas, los expertos en salud pueden tardar un tiempo en aprender sobre los detalles de este virus y sobre cómo se trasmite.

¿Cuáles son los signos y los síntomas del coronavirus (COVID-19)? 

El coronavirus (COVID-19) causa fiebretos y dificultades para respirar. Sus síntomas son bastante similares a los del resfriado o la gripe. La infección por este virus puede ser más grave en algunas personas, sobre todo si están enfermas o tienen problemas de salud.

¿Cómo me puedo proteger del coronavirus (COVID-19)?

Al igual que con otros virus, la mejor manera de protegerse y proteger a su familia es haciendo lo siguiente:
  • Evitar el contacto con personas que están enfermas.
  • Lavarse las manos a conciencia y con frecuencia. Lavarse durante por los menos 20 segundos seguidos con agua y jabón o bien usar un desinfectante para manos que contenga como mínimo un 60% de alcohol. Enséñeles a sus hijos a hacer lo mismo.
  • Tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca especialmente si no se ha lavado antes las manos.
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan a menudo.
Los antibióticos no sirven para tratar las infecciones víricas (por virus), o sea que no sirven para tratar las infecciones por coronavirus (COVID-19). Los medicamentos que se usan para tratar la gripe tampoco sirven para tratar las infecciones por coronavirus porque se trata de virus diferentes.
Expertos de todo el mundo están estudiando y haciendo un atento seguimiento del nuevo coronavirus (COVID-19). Países como los Estados Unidos están siguiendo los pasos necesarios para impedir que se propaguen las infecciones por este virus. Esto significa identificar a las personas que han contraído el virus y a quienes han entrado en contacto con ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario